Colecta de sangre de grupo O positivo en la Legislatura provincial

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy martes 9 una colecta de donaciones de sangre grupo O, factor RH positivo, entre las 9.30 y las 13, en la Legislatura provincial (calle Mitre 500).

El móvil del organismo estará ubicado sobre Mitre y atenderá a donantes por orden de llegada. Se solicita concurrir con DNI, no estar en ayunas y presentar buena hidratación. Además, personal de CUCAI informará y registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes de médula ósea.

Pueden donar personas de 16 a 65 años con un peso superior a 50 kilos y sin antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, chagásicas, oncológicas, infecciosas u otras que puedan poner en riesgo al receptor.

No podrán donar las embarazadas ni quienes estén en etapa de lactancia; tampoco quienes en los últimos seis meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía, o se hayan hecho tatuajes o colocado piercing en ese mismo período.

Se recuerda además que, tras la aplicación de la vacuna antigripal, quienes presenten síntomas deberán esperar 72 horas; quienes hayan tomado antibióticos deben aguardar 7 días; y en caso de haber cursado dengue el plazo mínimo es de 3 meses (6 meses para dengue hemorrágico). El intervalo mínimo entre donaciones es de dos meses.

Para consultas y detalles sobre requisitos específicos, dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com