La Municipalidad realizó la 19ª edición del Neumatón en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1240), donde se lograron reunir más de 1.400 toneladas de neumáticos fuera de uso para su reciclado.
El operativo, organizado por la Dirección de Desarrollo Sostenible, busca prevenir la formación de microbasurales y evitar que las cubiertas acumuladas se transformen en combustible en incendios. José Piú, director general de Desarrollo Sostenible, destacó la amplia participación vecinal y empresarial y señaló que la acción “previene focos infecciosos y criaderos de mosquitos, entre ellos el vector del dengue”.
Los neumáticos acopiados serán reutilizados en la fabricación de cemento mediante la generación de energía calórica para hornos, en el marco del convenio con la empresa Geocycle, precisaron desde la comuna. Además de la recolección segura, los vecinos y las empresas que entregaron cubiertas recibieron incentivos como descuentos en la compra de neumáticos y la entrega de arbolitos.
La campaña, que ya lleva 19 ediciones, refuerza las políticas municipales de gestión de residuos y promoción de prácticas ambientales responsables, mientras avanzan las tareas de acopio y la coordinación con la empresa recicladora para su procesamiento.
