IPS y Círculo Médico avanzan en la elaboración de un nuevo convenio prestacional

El Instituto Provincial de Salud (IPS) y el Círculo Médico de Salta acordaron en la primera reunión técnica celebrada esta semana avanzar en la redacción de un nuevo convenio prestacional, con el objetivo de brindar previsibilidad a los profesionales y garantizar la continuidad del servicio para más de 280.000 afiliados.

En el encuentro participaron el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris; el interventor del IPS, Emilio Savoy; el síndico general, Federico Mateo; y la titular del Círculo Médico, Adriana Falco, entre otros funcionarios provinciales y representantes del sector médico. Se definió rubricar un acta acuerdo que formalice el trabajo conjunto entre ambas partes.

La mesa técnica abordó lineamientos generales sobre cuestiones administrativas, auditorías, modalidades de atención y criterios de facturación, y se acordó analizar propuestas y contrapropuestas presentadas por cada institución. El objetivo declarado es llegar a un convenio actualizado, equitativo y sustentable que resguarde la cobertura de la obra social.

Monerris valoró la predisposición al diálogo: “hubo una buena predisposición, ya que existe voluntad de diálogo y para eso estamos acercando diferentes posturas. Veo que hay más puntos de encuentro, por lo cual seguramente vamos a cumplir con el desafío de encontrar una solución”, afirmó.

Las autoridades coincidieron en fortalecer el trato colaborativo entre la obra social y los prestadores para renovar el convenio en términos que beneficien a todo el sistema sanitario provincial. La próxima reunión técnica será convocada en los próximos días para continuar con la negociación y definir los detalles del texto final.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com