La flamante senadora nacional de La Libertad Avanza inició recorridas por la provincia y confirmó su aspiración a la Gobernación para 2027, criticando la actitud “contradictoria” del actual mandatario.
La senadora nacional electa por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, manifestó abiertamente su aspiración a gobernar la provincia de Salta, afirmando que trabaja “para que haya un gobierno liberal” a partir de 2027. En declaraciones radiales, la legisladora dejó en claro que apunta a suceder a Gustavo Sáenz en el Ejecutivo provincial.
Orozco se refirió al reciente encuentro entre Sáenz y funcionarios nacionales, señalando que “el Gobierno nacional tiene que tener puente con todos los gobernadores, más allá de qué lado hayan estado antes”. Sin embargo, criticó la actitud del mandatario salteño, recordando que “acompañó fuertemente la candidatura de Sergio Massa” y “defenestró al Presidente con los calificativos más bajos que nos podríamos imaginar”.
La senadora electa cuestionó lo que consideró una postura contradictoria: “No podemos hacer caso omiso a montón de irregularidades que tiene la provincia y cómo cuando después de reunirse y que le ponen alfombra roja al gobernador, viene a Salta y defenestra al Gobierno nacional y lo culpa de todos los males de la provincia”.
Orozco ya inició un intenso recorrido por el territorio provincial, apenas una semana después de su triunfo electoral, en una clara señal de su campaña anticipada hacia la Gobernación. El movimiento libertario cuenta con el respaldo del armador político Alfredo Olmedo, quien ha establecido contactos con jefes comunales, fortaleciendo las posibilidades del espacio que, según análisis políticos, podría capitalizar la fragmentación del peronismo local.
La legisladora, reconocida por su escasa asistencia a actividades parlamentarias según observadores, concentraría sus esfuerzos en la proyección provincial más que en su labor senatorial, apostando a convertirse en la próxima gobernadora de Salta.
