La NASA integró el adaptador de etapa Artemis II Orion con el resto del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial ) el miércoles en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Construido por ingenieros de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la agencia en Huntsville, Alabama, el adaptador conecta la etapa de propulsión criogénica provisional del cohete con la nave espacial Orion. Un diafragma compuesto dentro del anillo protege la nave Orion de los gases peligrosos generados durante el lanzamiento.
Cuatro CubeSats con experimentos científicos y tecnológicos se desplegarán desde el adaptador a la órbita terrestre alta una vez que Orión se encuentre a una distancia segura. Los 12 CubeSats U a bordo de Artemis II fueron desarrollados por los socios internacionales Corea del Sur , Alemania , Argentina y Arabia Saudita . Una “U” (unidad) se define como 10 centímetros por 10 centímetros por 10 centímetros.
Mientras el cohete Artemis II se acerca a su finalización en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, continúan los trabajos en el hardware de vuelo para Artemis III. Los ingenieros del Centro Espacial Marshall de la NASA han dado la vuelta al adaptador de la etapa Orion de Artemis III para comenzar la instalación del soporte, la aviónica y el cableado. A finales de este otoño, se instalará su diafragma.
A través del programa Artemis, la NASA enviará astronautas a explorar la Luna para realizar descubrimientos científicos, obtener beneficios económicos y sentar las bases para las primeras misiones tripuladas a Marte.
