Abrieron inscripciones para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta

La Policía de Salta puso en marcha la inscripción virtual para aspirantes a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales (Capital y Embarcación) para el ciclo lectivo 2026. Las inscripciones para varones finalizan el 2 de noviembre; para mujeres, el período habilitado es del 3 al 6 de noviembre.

El trámite se realiza de manera virtual en la página http://www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones, donde los postulantes deberán adjuntar la documentación exigida en el formulario que se habilita durante el período de inscripción. Tras la verificación de papeles, la institución enviará por e-mail la boleta de pago del arancel y continuará con las etapas siguientes del proceso de selección.

Entre los requisitos obligatorios figura el certificado de antecedentes penales nacional y provincial, que debe gestionarse de modo presencial en las Oficinas de Atención al Público de la Central Policial (Santiago del Estero 725) —para lo cual se solicita turno en https://policiadesalta.gob.ar/turnos/turnos—. Para quienes no consigan turno, la División Antecedentes Personales habilitó un registro excepcional presencial mediante planillas.

Los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción, tener 18 años cumplidos y no exceder los 23 años (para postulantes a Oficiales) o 28 años (para Suboficiales). También es condición poseer el título secundario completo, entre otros requisitos que se detallan en la convocatoria.

Para consultas los interesados pueden comunicarse con la División Incorporaciones y Selección de Personal a los teléfonos (0387) 4373170 o (0387) 4522232, en el horario de 8 a 22 horas.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com