La ministra Cristina Fiore presidió el acto de asunción del nuevo equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el que Alejandro Williams Becker tomó posesión como secretario de Gestión Educativa y se designaron a Agustina Lemetre como subsecretaria de Gestión Educativa y a Julio Corimayo como subsecretario de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.
En su discurso, la titular de la cartera resaltó la experiencia de los funcionarios y su compromiso con la mejora del sistema educativo. “El desafío que tenemos por delante es enorme, pero estamos listos para enfrentarlo como un equipo, con el foco siempre puesto en las necesidades de los estudiantes y en la transformación del sistema educativo”, afirmó Fiore.
La ceremonia contó con la presencia de representantes gremiales y autoridades del sector: entre otros, asistieron Fernando Mazzone (ADP), Claudio Jaime (AMET), Daniel Amidei (UDA) y Juan Pablo Cayo Maturano (SUETRA), además de secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores de nivel.
La nueva conformación del equipo ministerial tendrá a su cargo la gestión y ejecución de políticas educativas, con especial énfasis en la gestión educativa y el desarrollo curricular e innovación pedagógica, áreas claves para las próximas etapas de planificación y ejecución institucional.
La cartera provincial informó que las designaciones fueron formalizadas mediante los decretos correspondientes y ya están vigentes para iniciar las tareas inherentes a cada dependencia.

 
             
                                     
                                    