El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, emitió su voto esta mañana en el Colegio N.º 5052 Juan Manuel de Rosas y, tras sufragar, hizo un llamado a la participación ciudadana destacando que la campaña de Primero los Salteños se concentró en los problemas y las obras que necesita la provincia.
Durand afirmó que la elección se dio en un contexto “muy nacionalizado” y defendió el rumbo de su frente: “Quisimos salir y plantear los problemas de Salta, la agenda de Salta, las obras que se necesitan en Salta. Lo hicimos con respeto, pensando en construir a futuro”, dijo, e invitó a los vecinos a acercarse a las urnas y ser parte de la jornada electoral.
El jefe comunal advirtió que muchas veces la mirada pública se centraliza en Buenos Aires y sostuvo que su espacio eligió “pensar en lo que necesita la provincia”, promoviendo una perspectiva federal. Valoró además el trabajo de campaña como “el puntapié inicial de Primero los Salteños” y pidió a la comunidad apostar a la construcción colectiva: “Con trabajo, sin insultos y construyendo entre todos lo vamos a concretar”, concluyó.
La presencia de Durand en el establecimiento y sus declaraciones forman parte de la jornada electoral que se desarrolla en la provincia, donde los distintos referentes locales recorren escuelas y centros de votación para convocar a la ciudadanía.
