El espacio de La Libertad Avanza había convocado un banderazo a los pies del monumento a Güemes. Sin embargo, no tuvo la concurrencia esperada.
SALTA – La Libertad Avanza en Salta quiso celebrar el cumpleaños del presidente Javier Milei con un gran cierre de campaña a los pies del monumento a Güemes. Sin embargo, el banderazo y los festejos se vieron opacados por la poca convocatoria debido a una supuesta mala organización a raíz de la escasa difusión del evento. Por ello, la algarabía quedó concentrada en algunos candidatos y militantes que, a pesar de la baja concurrencia, festejaron igual.
«¡Viva La Patria! Banderazo de La Libertad Avanza poniendo el corazón para que este país sea el que soñamos», escribió Emilia Orozco, candidata a senadora, en sus redes sociales. La actual diputada posteó algunas fotos del evento, tratando de no mostrar muchos espacios vacíos. Junto a ella estuvo Gonzalo Guzmán, también candidato a senador.
A pesar de los intentos por mostrar mayor multitud, la realidad fue otra. Según una imagen que obtuvo El10tv, La Libertad Avanza en la provincia logró reunir un puñado de militantes que apenas ocuparon unos metros de vereda y calle.
A mal tiempo, buena cara
A pesar de la realidad, el espacio mismo insistió con el éxito de la concentración: «Las calles se tiñeron de violeta y de libertad. El equipo de La Libertad Avanza salió a las calles junto a los demás para demostrar que somos más fuertes, que ninguna estructura ni aparato político puede contra una sociedad decidida a cambiarlo todo».
Gonzalo Guzmán también celebró el evento: «Hoy las calles se llenaron de violeta y de libertad. Junto al equipo de La Libertad Avanza, cerramos esta campaña con un banderazo que demostró la fuerza de quienes creemos en el cambio. Salí a las calles con un solo objetivo: apoyar a nuestros candidatos y mostrar que somos una mayoría decidida a transformar Argentina».
