Denuncian que concejales de Orán armaron pymes familiares.

La periodista Vicky Boedo denunció que concejales de La Libertad Avanza en Orán cometieron nepotismo al nombrar familiares para cargos.

SALTA – A pesar del paso de los años, el nepotismo sigue siendo moneda corriente en Orán, en la provincia y en el resto del país. En esta oportunidad, la periodista Vicky Boedo denunció que concejales de La Libertad Avanza armaron pymes familiares, basadas en el nombramiento de allegados de ellos para que ocupen cargos públicos.

“Se ha hecho una mini pyme familiar a costa del bolsillo de todos los contribuyentes”, afirmó Boedo en El10tv. La situación se agrava al mencionar que no sólo forman parte de la planta política por su designación a dedo, sino que perciben sueldos desde diciembre sin ejercer funciones.

La principal involucrada sería la concejal Edith Copes, quien habría nombrado a su hija, María Mercedes del Basso, como secretaria privada. «Ella está trabajando, al igual que su mamá, desde el 10 de diciembre de 2023, y desde entonces no va a trabajar», remarcó la periodista. De acuerdo con la denuncia, Del Basso ya cobró más de 8 millones de pesos y no asistió a su puesto ni un solo día.

El caso también salpica a la concejal Carolina Guantay. Su esposo figura como secretario privado, aunque, según Vicky Boedo, “solo va a buscarla a la salida del trabajo”.

“Esto no solo lo estamos pagando con nuestros impuestos, sino que también nos están estafando”, advirtió la periodista. Por su parte destacó la falta de controles internos en el cuerpo deliberativo de la localidad de Orán y pidió que se realice una inspección.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com