Claudio Mohr, presidente de Saeta, confirmó que todos los colectivos del área metropolitana serán gratis el domingo entre las 8 y las 18:30 para facilitar la asistencia a las urnas.
El presidente de Saeta, Claudio Mohr, confirmó que el próximo domingo el servicio de transporte urbano será gratuito entre las 8:00 y las 18:30, con el objetivo de facilitar que los salteños puedan asistir a votar.
“El gobernador tomó la decisión en el espíritu de facilitar la concurrencia de la gente a las escuelas para cumplir con su obligación cívica”, explicó Mohr, y aclaró que todos los pasajeros deberán subir con su tarjeta Saeta, ya que el registro del viaje es obligatorio por cuestiones contractuales y de seguro.
El servicio abracará los 11 municipios del área metropolitana, y quienes necesiten combinar colectivos para llegar a sus lugares de votación podrán hacerlo sin problemas, ya que el sistema de transbordo también estará habilitado sin costo.
El titular de Saeta remarcó que solo funcionarán las tarjetas físicas, por lo que quienes usen versiones virtuales deberán recurrir al plástico tradicional. En cuanto a los menores, el beneficio alcanzará únicamente a mayores de 16 años.
Durante la entrevista, Mohr también aclaró que no se analiza un aumento en el precio del boleto, a pesar de los incrementos en combustibles y la falta de subsidios nacionales al transporte del interior. “No estamos trabajando en ese sentido. Seguimos haciendo esfuerzos para mantener la tarifa pisada y que el sistema sea viable”, aseguró.
Además, hizo hincapié en la necesidad de mayor equidad en los subsidios nacionales, señalando que si Salta recuperara los fondos perdidos desde enero de 2024, se trataría de una suma cercana a $3.500 millones.
Finalmente, Mohr fue tajante al referirse a un reclamo frecuente de los usuarios: ningún menor debe ser bajado del colectivo, incluso si hay un uso incorrecto del plástico. “Si hay algún caso puntual, que nos lo informen, porque está totalmente prohibido descender a un menor durante el viaje”, advirtió.