De acuerdo al relato del hombre, su hijo fue diagnosticado con gastroenteritis y aparentemente padecía de apendicitis.
“Ella lo revisó, lo palpó, pero no ordenó ningún estudio. Mi hijo vino con dolores abdominales y diarrea. Sin hacerle ecografía ni análisis, dijo que era gastroenteritis y que se le iba a pasar. Le indicó pollo hervido y medicamentos. Pero mi hijo no podía comer, todo lo vomitaba. Le pusieron suero para que no se deshidrate y hasta le dolía la pierna. Teníamos que ayudarlo a sentarse”, relató entre lágrimas.
El hombre agregó que, incluso cuando el cuadro se agravó, la médica habría insistido en enviarlo a su casa, asegurando que se recuperaría con descanso. “El doctor Antonio Padilla nos dijo a la noche: ‘Tráiganle una medicación que no la tengo acá'”, recordó con indignación.
La situación habría generado conmoción en la comunidad tartagalense, donde vecinos y familiares piden que se investigue a fondo el accionar del personal médico del hospital. Hasta el momento, no hubo confirmación oficial del Ministerio de Salud ni del área de Asuntos Internos del nosocomio, aunque trascendió que la familia prepara una presentación formal ante la Justicia.
