La Municipalidad finalizó la puesta en valor de la plaza Doctor Bernardo Frías, ubicada en el barrio Tres Cerritos (zona norte), y la habilitó esta semana; el intendente Emiliano Durand supervisó las obras.
Según explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, los trabajos buscaron renovar el espacio y brindar más seguridad y confort a las familias que realizan actividades recreativas y deportivas. “La plaza renovada hoy cuenta con nueva caminería interna, nuevas y más luces LED, juegos infantiles y deportivos, pérgolas refaccionadas, un nuevo bebedero y tareas de parquización”, detalló el funcionario.
Entre las intervenciones ejecutadas se destacaron la refuncionalización de la fuente, el cerramiento y la demarcación de la cancha, la instalación de una par pelota en la iluminación de la cancha de fútbol y básquet para evitar que la pelota salga a la calle, y la demarcación especial de sectores para corredores, peatones y ciclistas, indicó la comuna.
La obra incluyó además la creación de una cancha de fútbol tenis y la colocación de mobiliario urbano para descanso. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y la plaza ya quedó habilitada para el uso de los vecinos.