En la cima del cerro San Bernardo concientizaron sobre la prevención del suicidio

Este 10 de septiembre, la Municipalidad y el Instituto de Educación Adventista (IASA) realizaron una actividad en la cima del cerro San Bernardo en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio; participaron alumnos, docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa que portaron carteles y mensajes de apoyo.

Durante la convocatoria se llevó a cabo una suelta de globos amarillos para reforzar el lema de la jornada: “Los salteños NO están solos”. La iniciativa buscó visibilizar la temática y promover la recepción y el acompañamiento a quienes atraviesan dificultades en su salud emocional.

La directora de Juventud y Niñez, Jimena Rosas, destacó que desde el municipio se trabajan acciones orientadas al cuidado de la salud mental y remarcó la importancia de generar redes de escucha entre amigos, docentes y familiares. El director del IASA, Marcos Leiva, enfatizó la vocación educativa de la campaña y la necesidad de acompañar para mejorar la salud emocional de la comunidad.

Al término del acto, la comunidad educativa y agentes municipales entregaron ejemplares gratuitos del libro «La clave del cambio» como recurso de apoyo y reflexión. Cabe recordar que, desde 2024, el Concejo Deliberante declaró septiembre como “Mes Municipal para la Prevención del Suicidio” (Ordenanza N.º 16.304), marco que impulsa actividades de sensibilización y apoyo durante todo el mes.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com