Ayer por la mañana, en el monumento al Gral. Martín Miguel Güemes, se realizó el acto oficial por el Día Nacional del Inmigrante con la participación de autoridades municipales y provinciales, representantes de diversas colectividades, instituciones educativas e invitados especiales.
La ceremonia incluyó la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música de la Policía de la Provincia, seguida de palabras alusivas a la fecha. Durante el evento, los organizadores destacaron la presencia y el aporte de las comunidades migrantes en la vida social y cultural de la provincia.
Bruno Masciarelli, coordinador de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, remarcó la importancia del acompañamiento a las colectividades locales y sostuvo que “tenemos la misión de acompañarlas ya que somos un país que tiene el 85% de su población migrante”, señalando el valor del reconocimiento y la integración. También estuvo presente la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez.