Hoy, 2 de septiembre, a partir de las 10:00, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro llegarán al Centro Cívico Grand Bourg, donde serán recibidas por autoridades, trabajadores y agrupaciones musicales; la misa será oficiada por Monseñor Mario Antonio Cargnello a las 11:00 y la despedida está prevista para las 12:30.
Las imágenes serán recibidas en Casa de Gobierno por la banda de música del Ejército Bonifacio Ruiz de los Llanos y el coro de adultos mayores. Durante la mañana, los empleados públicos de las distintas dependencias podrán sumarse al recorrido junto a los Santos Patronos, indicaron los organizadores.
La ceremonia religiosa será celebrada por Monseñor Cargnello a las 11:00, en un acto destinado a trabajadores y vecinos de la zona. La organización está a cargo del área de Recursos Humanos de la Gobernación, dependiente de la Coordinación Administrativa, en coordinación con los equipos del Arzobispado de Salta.
Marta Sánchez, del área de Recursos Humanos, sostuvo que la iniciativa nació durante la pandemia para brindar a los empleados un espacio para manifestar su fe y expresó que “es un honor que Monseñor nos acompañe”. Además, la organización solicitó la colaboración de alimentos no perecederos y claveles, que serán donados a la Catedral.