Los peregrinos tendrán que atravesar montañas, pasar por Jujuy y caminar por más de 15 días.
La comunidad de Santa Victoria Oeste inició hoy la peregrinación más extensa de la provincia, un camino de devoción y sacrificio que los llevará hasta los pies del Señor y la Virgen del Milagro en la capital salteña.
Con el corazón lleno de fe, los peregrinos comenzaron su recorrido desde la Iglesia de Santa Victoria Oeste, preparándose para un trayecto que exigirá esfuerzo físico y espiritual. Durante más de 15 días, caminarán más de 100 kilómetros, realizando paradas en puntos estratégicos como Hornillos, Mayhuasi, Humahuaca y Purmamarca, donde podrán descansar y compartir con otros fieles.

Según informó uno de los peregrinos a un medio de prensa, “ya se vive el Milagro por estos lados. El primer grupo salió desde Santa Victoria Oeste, luego se encontrará con los peregrinos de Los Toldos, y de ahí rumbo a la capital“.

La caminata concluirá el 13 de septiembre en la Catedral Basílica de Salta, donde los peregrinos se unirán a miles de fieles para honrar a los patronos de la provincia y renovar el pacto de fe que los une.