Un accidente vial ocurrido en la madrugada de este martes dejó un hombre fallecido y a una mujer internada en grave estado tras el choque de la motocicleta en la que circulaban contra una estructura metálica caída junto al estadio Padre Ernesto Martearena. El hecho fue advertido poco después de las 5:00 por un camionero que dio aviso al 911.
Según las primeras diligencias, la pareja se desplazaba en una Yamaha YBR 125 cc cuando impactó contra un arco metálico que, en la hipótesis preliminar, habría cedido por las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona. Tras el siniestro ambos ocupantes fueron despedidos varios metros; el conductor murió en el acto y la acompañante fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo. No se hallaron cascos en el lugar.
Intervienen en el lugar Policía Científica y la fuerza de seguridad local, que realizan peritajes en la escena y en el cuerpo de la víctima. La investigación está orientada a determinar si el desplome de la estructura —y su eventual sujeción o mantenimiento— fue la causa directa, así como otros factores concurrentes en el siniestro.