Colaboró también el director del establecimiento educativo, quien se comprometió a promover instancias de concientización.
Este viernes pasado un fiscal de Rosario de Lerma tomó intervención de oficio en relación con un hecho de violencia entre dos alumnas de un establecimiento educativo de esa localidad. La pelea tomó relevancia al ser filmada y viralizada en las redes sociales. Por lo sucedido desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron medidas preventivas orientadas a evitar nuevas situaciones de conflicto.
El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante dispuso la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil 2 y de la Asesoría de Menores e Incapaces, y se ordenaron las primeras diligencias, incluyendo entrevistas con padres, autoridades escolares y testigos, a cargo de personal policial. “La idea es actuar a tiempo, sin caer en el alarmismo, pero con firmeza, para evitar situaciones más graves como las que se han dado en otras zonas”, expresó.
En ese marco, se procedió a la identificación simple de las menores involucradas y se avanzó en la aplicación de medidas preventivas orientadas a evitar nuevas situaciones de conflicto. Se destacó también la colaboración del director del establecimiento educativo, quien se comprometió a promover instancias de concientización al interior de la comunidad escolar.