Las multas que podés recibir si te negás a pagar el estacionamiento medido en Salta
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, analizó la situación de los turistas bonaerenses que no quisieron abonar en plena Balcarce. Recalcó las sanciones que corresponden a esta falta.
A través de un medio de prensa, Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, opinó sobre un episodio insólito protagonizado por turistas bonaerenses en plena Balcarce. Recientemente turistas de Buenos Aires se negaron a pagar el estacionamiento alegando que ya pagan impuestos en su provincia y que allí el sistema no funciona de esa manera.
Assennato explicó que en Salta existen tres opciones de estacionamiento: playas privadas, cuadras con estacionamiento medido y pago, y zonas gratuitas marcadas con cordón verde. En caso de que el conductor se niegue a abonar, el permisionario toma una foto de la patente y la envía al sistema para generar la multa.
Las sanciones económicas pueden ir de 150 a 300 unidades fijas (UF), y cada UF equivale al 50% del valor de un litro de nafta súper, determinado por el Tribunal de Faltas. En cifras actuales, las multas pueden superar los $500.000, sin importar si el infractor es turista o residente. “
No hay ningún beneficio por ser turista, no debería haberlo”, advirtió.
Además, se refirió a los controles de alcoholemia, otra medida que genera quejas entre quienes visitan la provincia: “Muchos dicen ‘soy turista, vine a Salta a tomar vino’. Pero si tomás, no manejés”, lanzó el funcionario.