La Guardia Costera estadounidense confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. La familia reveló que se trata de Arielle Buchman, de 10 años.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este domingo el fallecimiento de la tercera víctima de la tragedia de Miami, donde murió Mila Yankelevich y otra nena de 13 años, por un choque entre una barcaza y un velero en la Bahía de Biscayne, en la costa de Miami Beach.
La familia aseguró que se trata de Arielle Buchman, de 10 años de edad, que estaba internada en el Hospital Jackson Memorial. La noticia fue divulgada por el ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman.
“En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció como resultado de un trágico accidente de velero que ocurrió a principios de semana“, escribió en sus redes sociales.
“Seguimos lamentando a todos los afectados por el trágico incidente del lunes, especialmente con el fallecimiento hoy de otro niño de Miami”, declaró el Capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera.
En tanto, la entidad sostuvo que “mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para asegurar que se esclarezcan todos los hechos. Solicitamos constantemente la experiencia de nuestras agencias policiales federales, estatales y locales asociadas, y este caso no es la excepción. Nuestro equipo de investigación contará con investigadores de Argentina, país de origen de una de las víctimas”.

De esta manera, ya son tres las víctimas fatales del trágico incidente que provocó la colisión de una barcaza con un velero que venía de un campamento de verano que era organizado por el Miami Yacht Club, una institución de la zona dedicada a la formación en actividades náuticas.
En las imágenes que se pudieron observar sobre el momento del choque, se observa como ninguno de los dos barcos llegan a frenar o cambiar la dirección.