La Municipalidad advierte que el riesgo de incendios forestales continúa siendo “muy alto”. Piden evitar quemas y tirar colillas.
Aunque el viento zonda que azotó la ciudad de Salta este jueves ya cesó, el peligro no pasó, continúa la alerta por incendios forestales. Desde la Municipalidad confirmaron que el nivel de riesgo bajó de “Extremo” a “Muy alto”, pero insisten en mantener los cuidados.
La advertencia se mantendrá, al menos, durante los próximos tres días. Por eso, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recordaron una serie de recomendaciones clave para evitar el inicio de focos ígneos.
Se pide a la población no realizar quema de basura, restos de poda ni pastizales, ya que está prohibido por ley. También se solicita no hacer fuego en lugares no habilitados, no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, y no tirar residuos como latas o vidrios, ya que pueden actuar como lupa y desatar un incendio.
Además, las autoridades remarcaron que si hay viento, está prohibido encender fuego, incluso en sitios autorizados.
Desde el municipio llaman a la responsabilidad de los vecinos y al compromiso colectivo para evitar tragedias ambientales y proteger la vida de las personas y la fauna de la región.