Desde este viernes 1 de agosto el templete a San Cayetano, se verá colmado de feligreses que como cada año darán inicio al rezo de la Novena en honor al santo patrono del Pan y el trabajo.
El hermano José, quien se encuentra al frente de la organización de la novena, brindó detalles sobre las actividades programadas y los horarios de las misas. “A partir de este viernes 1 de agosto, comenzamos la novena con misas a las 7:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Desde ese día hasta el 10 de agosto, el templo estará abierto desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:30, invitando a toda la comunidad a participar”, explicó.
Este año, la novena tiene como lema “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, Peregrinemos con Esperanza. Este es un tiempo para caminar juntos como hermanos, con esperanza y confianza en Dios. San Cayetano nos invita a seguir su ejemplo de servicio a los más necesitados”, comentó el hermano José.
La misa central de la novena, el 10 de agosto, será un momento clave para los devotos, y este año tendrá un cambio de escenario. “No será en la Plaza España como en años anteriores, sino sobre la calle Coronel Suárez, frente al colegio técnico”, informó el hermano José.
Sobre la procesión dijo que iniciará a las 16:30, y los asistentes podrán recorrer las calles de la ciudad con la imagen de San Cayetano, en un acto de fe que une a generaciones de fieles.
Además uno de los momentos más esperados de la novena será la llegada de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, que visitarán el templo el 2 y 3 de agosto. “Las imágenes llegarán el 2 de agosto a las 9:30 y se retirarán el 3 de agosto a las 18:00 horas“, detalló el hermano José, resaltando la importancia de esta visita en el marco de la festividad.