El Departamento de Infantería de la Policía de Salta celebró ayer su LXVIII aniversario en un acto encabezado por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de Policía, Diego Bustos. La ceremonia incluyó la entrega de placas por 25 años de servicio, un mensaje sobre la labor operativa del área y el tradicional desfile institucional.
Durante el encuentro, el jefe de Policía destacó el aporte de la Unidad Especial en intervenciones de riesgo y apoyo comunitario, mientras que el titular de Infantería, Federico Heredia, puso énfasis en la formación continua de sus efectivos. En el primer semestre de 2025, este departamento participó en 132 allanamientos, verificó a más de 22.000 personas y controló más de 20.000 vehículos y motocicletas.
Se reconoció a los integrantes de la Compañía Guardia de Infantería Oscar Borja – Gustavo Luna por sus 25 años de servicio, junto a su jefe de unidad. El acto finalizó con el desfile de distintas áreas policiales, en presencia del subjefe Walter Toledo, el subsecretario Francisco Fleming, el coordinador Rogelio Saravia Toledo, y familiares de los homenajeados.
