Este martes, en el Teatro Municipal (Av. Paraguay 1240), el intendente Emiliano Durand y el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, hicieron entrega de las Becas Deportivas 2025 a diez deportistas locales, seleccionados entre postulantes de entre 15 y 30 años. Este año, por primera vez, el Ejecutivo municipal financia íntegramente las becas con fondos propios, reconociendo el esfuerzo y proyectando el crecimiento de atletas salteños en competencias nacionales e internacionales.
“Apostar al deporte local es reconocer a estos jóvenes como embajadores de la vida sana”, afirmó Barraguirre, quien señaló que cada becario recibirá $200.000 mensuales durante un año, hasta abril de 2026, para afrontar gastos de equipamiento, viajes y entrenamientos.
Los seleccionados se desempeñan en disciplinas tan variadas como tenis de mesa, boxeo, atletismo adaptado, jiu jitsu, running, karate, fútbol y fútbol para ciegos. Entre ellos, Exequiel Luna, boxeador, expresó su gratitud: “Esta ayuda me permitirá comprar el equipo que me falta. Mi sueño es ser campeón del mundo”. Por su parte, la tenista Florencia Mardones celebró el impulso recibido: “Espero seguir logrando buenos resultados y estar entre las mejores del mundo”.
Lista de becarios 2025
-
Candela Echazú (Jiu-Jitsu)
-
Ámbar Jándula (Tenis de mesa)
-
Emili Paniagua (Boxeo)
-
Cristina Cabeza (Fútbol)
-
Dana Orosorio (Atletismo adaptado)
-
Florencia Mardones (Tenis)
-
Sebastián Miranda (Running)
-
Lucas Rocabado (Karate)
-
Exequiel Luna (Boxeo)
-
Luciano Alemán (Fútbol para ciegos)
El intendente Emiliano Durand agradeció también a las familias que acompañan a los jóvenes y los incentivan a “seguir entrenando y cumplir sus objetivos”. La Agencia Salta Deportes planea abrir una nueva convocatoria el próximo año, con el fin de continuar respaldando a la cantera deportiva local y fortalecer el deporte como herramienta de desarrollo personal y comunitario.