La Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública de Salta realizará hoy jueves 15 de mayo un operativo en el Centro de Salud N° 59 “Dr. Adolfo Troyano” (barrio Palmeritas) y mañana viernes 16 de mayo en el Centro de Salud N° 47 (barrio Roberto Romero). Los turnos se entregan un día antes en cada dispositivo de primer nivel.
El móvil oncológico desplazado al lugar ofrecerá:
-
Mamografías para detección temprana de cáncer de mama, dirigido a mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares, sin cobertura de prepaga, que no estén amamantando y que no se hayan realizado el estudio en el último año.
-
Papanicolaou para prevenir cáncer cervicouterino, a personas sin obra social, que no estén menstruando, sin tratamiento con óvulos ni relaciones sexuales en las últimas 24 horas.
-
Vacunación libre: completar o iniciar el esquema con carnet en mano y DNI.
El operativo garantiza acceso gratuito a exámenes fundamentales de prevención oncológica y refuerzo de inmunización en dos centros de la zona oeste alta, con atención programada por turnos y sin requisitos de ayuno.