Campaña de donación de sangre en UCASAL: se busca grupo O RH+

El Centro Regional de Hemoterapia organiza una colecta de sangre para donantes del grupo O factor RH positivo en el campus de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en Campo Castañares, el martes 13 de mayo de 13:00 a 17:00 y el miércoles 14 de mayo de 8:30 a 13:00 en el móvil de donaciones.

En ambas jornadas, el personal del CUCAI Salta informará también sobre la inscripción como donante de médula ósea para trasplantes en casos de leucemia, talasemia y otras enfermedades de la sangre.

La donación se realiza sin necesidad de ayuno y los interesados deben presentar su documento de identidad. Antes de la extracción, se lleva a cabo una entrevista confidencial y un control médico (pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina).

Requisitos para donar

  • Edad entre 16 y 65 años y peso superior a 50 kg.

  • Ausencia de enfermedades cardiovasculares, hepáticas, infecciosas o oncológicas, así como de antecedentes de enfermedad de Chagas.

Contraindicaciones temporales

  • Embarazadas o en lactancia.

  • Cirugías o procedimientos invasivos (endoscopías, colonoscopías) en los últimos 6 meses.

  • Tatuajes o piercings realizados en los últimos 6 meses.

  • Enfermedad reciente por dengue:

    • Dengue no hemorrágico, esperar 3 meses.

    • Dengue hemorrágico, esperar 6 meses.

    • Convivir con persona con síntomas de dengue, esperar 4 semanas.

  • Reciente vacunación antigripal con síntomas comunes, aguardar 72 horas.

  • Antibióticos, esperar 7 días tras la última dosis.

  • Intervalo mínimo de 2 meses entre donaciones de sangre.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com