Alfredo Olmedo cuestiona la Boleta Única Electrónica y aboga por el papel

El candidato a senador provincial Alfredo Olmedo emitió su voto y puso en duda la transparencia del sistema de Boleta Única Electrónica, proponiendo el regreso a la boleta de papel y la devolución de los fondos públicos utilizados en su campaña.

Olmedo denunció que “pasó en varios lugares que usted vota una cosa y sale otra”, una falla que, en su opinión, mina la confianza ciudadana. Por ello, reclamó “sacarlo al voto electrónico” y destacó que “la boleta única de papel es la herramienta fundamental y más transparente que existe hoy en día”. Además, anunció su compromiso de reintegrar el dinero provisto por el Estado para financiar su campaña a la sociedad, como muestra de austeridad y respeto por los recursos públicos.

Puntos destacados:

  • Críticas al sistema electrónico:

    • “Está todo armado”, aseguró Olmedo, aludiendo a una supuesta manipulación de resultados.

    • “En el 2027 se irán todos”, vaticinó en referencia a los actuales dirigentes.

  • Propuestas de transparencia:

    • Reemplazar la Boleta Única Electrónica por boletas de papel.

    • Devolver a la sociedad los fondos estatales destinados a su campaña: “Nosotros no usamos la plata de la sociedad para hacer política.”

  • Alcance de la elección:

    • 12 senadores provinciales

    • 30 diputados provinciales

    • 121 bancas en concejos deliberantes

    • 242 convencionales constituyentes

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com