Más de 1500 estudiantes de 20 jardines de infantes participaron en una colorida y alegre jornada llamada “A Rodar, Jardín en Movimiento”.
En el Parque Bicentenario se llevó a cabo la segunda Tricicleteada con una impronta ecológica. Niños y niñas llegaron con bicicletas, triciclos, patinetas y sillas de ruedas decoradas con creatividad y temáticas libres, utilizando materiales reciclados como una forma de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Acompañados por sus maestras y familias, los pequeños disfrutaron de una jornada llena de alegría y aprendizajes.
Más de 1500 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nivel inicial, participaron de una actividad al aire libre, organizada por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a través de los programas Deporte Escolar y Escuelas Abiertas, con el acompañamiento de la Dirección General de Educación Inicial.
En el acto de largada estuvieron presentes los titulares de las carteras de Políticas Socioeducativas y de Educación Inicial, Alejandro Williams Becker y Lucrecia Prieto, respectivamente. También acompañaron las coordinadoras provinciales de los programas Deporte Escolar y Escuelas Abiertas, Florencia Wehner y María del Mar Toro Cornejo
La Tricicleteada incluyó una amplia variedad de juegos lúdicos alternativos que mantuvieron a los estudiantes entusiasmados durante toda la jornada. Las ‘Movidas Kids’ le dieron un toque especial al evento, con propuestas dinámicas y recreativas que promovieron la participación, el movimiento y el disfrute colectivo
En una jornada llena de energía y color, se logró transmitir a los más pequeños la importancia del deporte y la actividad física, promoviendo así un estilo de vida activo desde los primeros años. El éxito de la propuesta se reflejó en las sonrisas de los más pequeños, y en la satisfacción de docentes y familias, quienes valoraron profundamente este espacio saludable y enriquecedor para las infancias.
“A Rodar, Jardín en Movimiento”, volvió a consolidarse como una jornada totalmente expresiva por los más pequeños en el mes de la infancia en la tierra gaucha, dejando en el corazón de todos los niños y niñas que están el pleno proceso de crecimiento.