En el marco de una nueva campaña solidaria, docentes, estudiantes y vecinos se unieron una vez más para ayudar a las familias que viven en el Vertedero San Javier.
Paola, docente del Instituto Jan Piaget, habló con medios de la provincia y contó cómo nació esta iniciativa que busca llevar agua, alimentos y abrigo a quienes más lo necesitan:
“El año pasado, empezando a través de una clase sobre responsabilidad social empresarial, pensamos en el vertedero San Javier, que es un barrio muy abnegado por la contaminación ambiental. Hicimos una campaña y llevamos ropa”.
Este año, la propuesta creció tras el contacto con organizaciones como Cáritas y el comedor comunitario: “Nos dijeron que hace falta agua, colchas, sábanas y alimentos no perecederos. Esperamos la buena voluntad”, relató Paola.
“Desde el comedor nos dijeron que son 180 niños, de los cuales 60 están en edad escolar. Los chicos se tomaron el trabajo de separar ropa de adultos y de niños. Son familias con muchísimas carencias. El año pasado, la gente nos recibió con los brazos abiertos, fue un día maravilloso”.
Las donaciones se pueden recibir en el Instituto Jan Piaget, ubicado en Alberdi 627, donde se reciben donaciones de lunes a viernes entre las 12:30 y las 18:00.
También se pueden hacer aportes económicos a través del alias: paorionda.mp, a nombre de Marcela Paola Rionda.