El Ministerio de Seguridad y Justicia se reunió con el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Salta para establecer pautas de trabajo enfocadas en la persecución de delitos en el micro y macrocentro. Durante la reunión, encabezada por el ministro Gaspar Solá Usandivaras, se analizaron factores que influyen en la comisión de delitos y se evaluaron los recursos disponibles para mejorar el servicio policial.
Entre las medidas acordadas se destacó el reforzamiento de los mecanismos logísticos preventivos, con la incorporación de profesionales de la Dirección General de Investigaciones. Asimismo, se hizo hincapié en el uso de sistemas informáticos que agilicen las funciones auxiliares de la justicia y potencien la labor preventiva.
El encuentro contó con la participación del coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, y de los fiscales penales Federico Jovanovics y Ramiro Ramos Ossorio, además del secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda, el jefe de Policía Diego Bustos, el director general de Investigaciones Oscar Chocobar y el director del Centro de Coordinación Operativa Darío Guzmán.
La coordinación y el compromiso entre los distintos organismos buscan mejorar la seguridad y facilitar el acceso a la justicia para los ciudadanos salteños, trabajando de manera conjunta y articulada para prevenir y perseguir el delito en la zona.