En el encuentro entre Athletico Paranaense y Paysandu por la Serie B, el árbitro hizo la presentación mundial de la nueva medida.
Por primera vez se aplicó la regla de los ocho segundos para los arqueros. La nueva medida impuesta por la International Football Association Board (IFAB) hizo su debut en la victoria de Athletico Paranaense y Paysandu por la primera fecha de la Serie B de Brasil,
La nueva norma de los 8 segundos, se trata de una modificación en la Regla 12, que habla sobre faltas y conductas incorrectas. Su objetivo es reducir las pérdidas de tiempo por parte de los arqueros. Para asegurar que estén al tanto del tiempo que tienen, el árbitro levanta su mano para iniciar una cuenta regresiva de cinco segundos. Una vez terminado ese tiempo, el juez deberá sancionar córner para el equipo rival.
Sobre el final del partido, Mycael, arquero de Paranaense, capturó un centro en el aire, dejó que la pelota cayera al piso para hacer algo de tiempo y, ante la presión de un delantero, volvió a tomarla con las manos. Así consumió 13 segundos, cinco más de los permitidos actualmente.
La transmisión no mostró el momento en que el árbitro Jefferson Ferreira de Moraes hizo la señal para que el portero reanudara el juego, pero sí captó cuando indicó córner a favor de Paysandu, mientras Mycael no podía creer la sanción que sufrió su equipo.