La empresa EDESA avanza con su plan de ampliación y renovación de redes eléctricas y confirmó que este jueves 27 de marzo se llevarán a cabo cortes programados de energía en distintos barrios de Salta capital.
Zonas afectadas y horarios:
- Barrios Autódromo y Villa Constitución: sin servicio desde las 8:00 hs hasta el mediodía (4 horas de interrupción).
- Villa Aurelia y Barrio Los Olmos: el suministro se verá interrumpido durante 2 horas, en un horario aún no especificado.
Motivo de los cortes
Desde EDESA explicaron que estas interrupciones son necesarias para llevar adelante tareas de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica, con el fin de mejorar la calidad y estabilidad del servicio. Estos trabajos forman parte de un plan integral de inversiones en la red de distribución, que busca reducir fallas y optimizar la prestación del servicio en diferentes sectores de la ciudad.
Recomendaciones para los usuarios
Ante los cortes programados, EDESA recomienda a los vecinos:
✅ Tomar previsiones con los dispositivos electrónicos: cargar teléfonos celulares, notebooks y otros aparatos esenciales.
✅ Evitar el uso de electrodomésticos durante los cortes para prevenir inconvenientes al momento del restablecimiento del servicio.
✅ Tener en cuenta la interrupción del suministro para aquellas actividades que dependan de la energía eléctrica.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse con EDESA a través de su página web, redes sociales o la línea de atención al cliente.