El temporal que azotó ayer la ciudad de Salta llevó a la intervención de la Municipalidad, que respondió a numerosos llamados de emergencia de los salteños. Ernesto Flores, responsable del Área de Prevención y Emergencia de la municipalidad, detalló que fueron asistidas 13 familias afectadas por anegamientos.
Aunque varias viviendas sufrieron el ingreso de agua, no fue necesario evacuar a los afectados, por lo que, según información disponible hasta la medianoche, las consecuencias fueron menores.
El operativo comenzó desde la tarde del lunes y continuó durante la jornada del martes, en un contexto donde se registraron árboles y postes caídos, desbordes de canales, vehículos arrastrados y la caída de un paredón. En total, se registraron 59 mm de precipitación.
Uno de los mayores inconvenientes fue la caída de 12 árboles, cuyos desplomes arrastraron cables y ocasionaron diversos cortes de luz, siendo la zona sur de la ciudad la más afectada. En cuanto al restablecimiento del servicio, Flores señaló que se está normalizando de manera gradual.