El operativo de la Municipalidad tras el temporal

El temporal que azotó ayer la ciudad de Salta llevó a la intervención de la Municipalidad, que respondió a numerosos llamados de emergencia de los salteños. Ernesto Flores, responsable del Área de Prevención y Emergencia de la municipalidad, detalló que fueron asistidas 13 familias afectadas por anegamientos.

Aunque varias viviendas sufrieron el ingreso de agua, no fue necesario evacuar a los afectados, por lo que, según información disponible hasta la medianoche, las consecuencias fueron menores.

El operativo comenzó desde la tarde del lunes y continuó durante la jornada del martes, en un contexto donde se registraron árboles y postes caídos, desbordes de canales, vehículos arrastrados y la caída de un paredón. En total, se registraron 59 mm de precipitación.

Uno de los mayores inconvenientes fue la caída de 12 árboles, cuyos desplomes arrastraron cables y ocasionaron diversos cortes de luz, siendo la zona sur de la ciudad la más afectada. En cuanto al restablecimiento del servicio, Flores señaló que se está normalizando de manera gradual.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com