La ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo no se detienen y de acuerdo a los tiempos previstos, la finalización de la primera etapa concluiría en febrero próximo. Es el primer edificio de los tres proyectados.
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances de la obra de ampliación y refuncionalización que se están realizando en el hospital San Bernardo, destinadas a fortalecer el sistema de salud pública y la atención de calidad.
“Trabajamos para convertir al San Bernardo en un ícono de la salud del NOA y el NEA”, expresó Sáenz al recorrer la construcción del primero de los tres edificios proyectados, que ya registra en un avance del 87%. Se trata del bloque de Administración que según el plan de obras, está previsto que finalice en febrero del año que viene.
“Es un compromiso asumido y ahora una satisfacción comprobar que la obra ha avanzado tanto”, dijo al evaluar el impacto en el sistema sanitario provincial: “Permitirá optimizar la atención del nosocomio y la prestación de los servicios médicos, beneficiando a más de un millón de personas”.
Además recordó que esta obra trascendente para Salta y la región, es parte de un plan de Gobierno que incluyen otros proyectos de gran envergadura como la del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Ciudad Judicial de Orán, Centro de Convenciones Cafayate, rutas y autopistas. “Es el resultado de la permanente gestión; de pelear, luchar por los fondos que nos corresponden y por sobre todas las cosas, de tener un programa de gobierno claro y priorizado”.
Por eso resaltó que cada obra con fondos nacionales que se hace en la provincia responde a la gestión directa del Gobernador ante la administración anterior y “hay que seguirlas haciendo. No hay que mezclar la política con las necesidades de la gente. Las obras tienen que hacerse y no importa quién las haga. Antes de eso, hay que gestionarlas y presentar proyectos ejecutivos”, finalizó.