Esposa del narco Palavecino: “Los dólares eran para pagar la domiciliaria de mi marido”

María Haydee Torres: “No me voy a callar, porque no vivo del gobierno”

María Haydee Torres, pareja de Oscar “gringo” Palavecino, brindó fuertes declaraciones sobre su vínculo con los implicados en la causa judicial que afecta a su esposo. Torres explicó que solo conoció a Benjamín Cruz a través de una foto, mientras que a Darío Monges lo conoció personalmente debido a su cercanía con su marido y con el entonces secretario de Seguridad.

Según la mujer, tanto Cruz como Monges estaban involucrados en la gestión de una “carpeta” para obtener la prisión domiciliaria para Palavecino. “Monges debía llevar unos dólares a Salta para cambiar al jefe de la Brigada de Investigaciones de aquí”, declaró Torres, aludiendo al dinero mencionado en la causa que se tramita en la Justicia Federal.

Torres relató que fue el ex boxeador Diego “Carioca” Aquino quien llevó a Monges hasta su casa, señalando que “salía tanto para hacer el trabajo de cambiar al jefe de la Brigada de Orán”. La operación incluía la creación de documentos falsificados, que también habrían llegado a manos de varios intendentes de la zona, quienes estarían al tanto de los trámites para conseguir la domiciliaria para Palavecino.

A pesar de las amenazas que asegura haber recibido, Torres dejó claro que no tiene miedo: “Si el gobernador dice que no tiene miedo, yo tampoco, y mi marido tampoco”. Además, expresó su desconfianza en la justicia de Orán, afirmando que “todo se tapa, todo es un circo”. También se refirió a las amenazas contra el procurador Pedro García Castiella, indicando que no sería posible, pues su esposo estaba bajo constante vigilancia en la celda.

“Quiero que se lleven mi celular y saquen toda la información. Desde allí me mandan fotos diciendo que me retire, que deje todo como está”, explicó, aludiendo a las presiones que asegura haber recibido desde el Poder Judicial. Torres también expresó su frustración por no poder comunicarse con su marido, quien se encuentra en el penal de Ezeiza, mencionando que “hace un mes que no sé nada de él” y que “me dicen que desde Orán no pasan la documentación que se necesita”. Con firmeza, concluyó: “Yo no voy a creer que me digan ‘a su marido le pasó algo’. Todo esto fue personal contra él”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com