Llevaba 40 toneladas de papas y debieron retirar parte de la carga para que el acoplado no vuelque. Debido a su gran porte, recién este martes podrán removerlo. No afecta la circulación
En el partido bonaerense de Merlo sucedió un hecho insólito y curioso el pasado sábado a la madrugada. Un camión se confundió de camino y terminó estancado en una estación de tren, después de recorrer un segmento sobre las propias vías.
El desconocimiento de la zona le jugó una mala pasada. “Se equivocó al tomar la calle paralela a la estación e ingresó a la vía tercera de la parada ferroviaria, quedando encallado en la piedra balasto”, explicaron las fuentes consultadas.
Los bomberos y policías trabajaron durante la jornada completa del domingo para quitar el acoplado y la mercadería del camión, que aun este lunes seguía encallado. “El personal de Trenes intentó auxiliarlo y sacarlo del tendido, pero no pudo por el peso del camión. Por ello, se aseguró el vehículo de gran porte para que no se tumbe”, destacaron a este medio.
También sumaron que se bajaron unas 50 bolsas llenas de papas para que el acoplado no se volcara, para finalmente trasladar la mercadería completa a otro vehículo. Y confirmaron que el conductor no quedó detenido, mientras que el camión se retirará este martes por la mañana.
Otro accidente
Hace poco más de una semana, un tren de la línea Belgrano Sur arrolló un auto que cruzó la vía con las barreras bajas, en el paso a nivel ubicado junto a la estación María Eva Duarte, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. La conductora del vehículo falleció.
Cuando avanzó sobre las vías en sentido hacia la calle Comodoro Py, el coche manejado por la mujer fue impactado por la formación, que estaba llegando al andén. La violencia del arrollamiento fue tal que parte del auto quedó debajo del tren e hizo que se descalzara de los rieles.
“Lo aprisionó contra las rejas de la estación y una parte quedó abajo. Hubo que hacer tareas de extracción para poder sacar a la persona, que estaba muy atrapada tanto en sus miembros inferiores como superiores. Tardamos varias horas en extraer el cuerpo”, explicaron a Infobae fuentes que participaron del operativo.
Por el choque, el ramal González Catán estuvo limitado entre las estaciones Dr. Sáenz y Laferrere hasta las 17 de ese día. Las tareas para normalizar el servicio llevaron más tiempo de lo normal en comparación a otros casos como el de este tipo por el descalce de la formación. Luego de ese horario volvió a circular con su cronograma habitual.