Durante la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración dirigido a legisladoras y legisladores nacionales por Salta. También demandan a nación mayores recursos humanos y tecnológicos.
Sobre el proyecto de declaración, los senadores salteños consideraron «imprescindible» que el parlamento nacional avance con la sanción de una ley de derribo. El proyecto que llevaba la firma de Juan Cruz Curá, Esteban D’Andrea, Walter Abán, Gonzalo Caro Dávalos, Dani Nolasco, Mashur Lapad, Walter Cruz, Jorge Soto, Luis Altamirano, Miguel Calabró, Carlos López, Javier Mónico, Alejandra Navarro, Leonor Minetti y Sonia Magno fue aprobado por unanimidad.
Una ley de derribo habilitaría a las fuerzas de seguridad a interceptar y derribar aeronaves que ingresen a los cielos argentinos sin un plan de vuelo previamente autorizado y que no hagan caso a las órdenes de aterrizar.
Los senadores resaltaron también la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional «brinde el recurso humano y herramientas necesarios para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en las fronteras internacionales en la provincia de Salta».