Un grupo de pensionados recibirá un extra por parte de este organismo gubernamental durante este mes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con los pagos de la Tarjeta Alimentar y otros extras para la Asignación Universal por Hijo (AUH). En algunos casos, el total supera los $200.000.
Para acceder a la prestación Alimentar, gestionada por Capital Humano y administrada por la ANSES, no es necesario realizar ningún trámite.
Este beneficio está destinado a progenitores (madres o padres) con hijos de hasta 17 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los montos para noviembre son los siguientes:
- Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250
- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
La manera con la que se puede acceder al extra de $200.000
Para noviembre, ANSES confirmó un aumento del 3.5% para todas las asignaciones, incluida la AUH, acorde a la inflación de septiembre de 2024.
Los beneficiarios de la AUH recibirán un monto total de $90,888 por hijo, aunque el organismo solo deposita el 80% mensual, reteniendo el 20% restante. Este saldo retenido se podrá solicitar el próximo año mediante la presentación de la Libreta de Asignación Universal.
De esta manera, el monto final de cobro en noviembre será de $72,710 después de la retención. Esta retención busca asegurar que los beneficiarios cumplan con los controles de salud y educación de los menores antes de liberar el monto restante.
A ello se le debe sumar el Complemento Leche del Plan de los Mil Días. Este subsidio está diseñado específicamente para apoyar a los titulares de la Asignación por Embarazo y para los beneficiarios de la AUH que tengan hijos de hasta 3 años de edad y el monto asciende a $34.257.
Dependiendo de la cantidad de hijos a cargo, y los complementos que se cobren, la suma mensual puede superar los 200 mil pesos, incluso mucho más.