Un hombre quedó detenido luego de herir de gravedad a su pareja. La mujer logró arrastrarse por su departamento y pedir ayuda a los vecinos.
Un brutal intento de femicidio conmociona al partido bonaerense de Morón, donde una mujer fue apuñalada por su pareja tras una violenta discusión dentro del departamento en el que convivían. Por el hecho, la víctima tuvo que ser hospitalizada y el agresor terminó detenido.
Lucas Castaño, un hombre de 30 años, fue detenido tras atacar a puñaladas a su pareja, Claudia, de 31 años, en un departamento ubicado en un segundo piso de un edificio sobre la calle José de San Martín al 800, a unas diez cuadras de la estación de tren de Morón. La violenta agresión se produjo después de una discusión entre la pareja, que se había mudado al lugar solo dos días antes.
Los gritos desesperados de la víctima alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato al 911. Al llegar al lugar, la policía y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) encontraron al agresor y a la víctima totalmente ensangrentados y tirados en el palier del segundo piso, casi inconscientes
Claudia estaba gravemente herida, con cortes múltiples y heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo, mientras que Castaño presentaba algunas lesiones en sus brazos, producto de los intentos de defensa de la víctima.
La violenta escena quedó registrada en varios videos grabados por los propios vecinos. Los rastros de sangre en el suelo del departamento indicaban el camino que había hecho Claudia, quien tras ser apuñalada logró arrastrarse hasta el palier del edificio para pedir ayuda.
Además, se encontraron restos de estupefacientes y se informó que tanto la víctima como el agresor habían consumido cocaína previo al ataque.
Por la gravedad del ataque, la víctima fue asistida rápidamente por los médicos del SAME y luego trasladada de inmediato en la ambulancia a un hospital, donde permanece internada, pero se encuentra fuera de peligro.
En tanto, Castaño fue arrestado en el lugar por personal de la Fuerza Barrial de Aproximamiento (FBA) de las Fuerzas Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica por las heridas en sus brazos, bajo custodia policial. Tras ser dado de alta, quedó detenido por el intento de femicidio.