Cuando faltan dos semanas para la famosa festividad de Halloween, muchos comenzaron a preparar o buscar disfraces para ir a fiestas y festejos. Sin embargo, muchos otros son quienes ya están mano a la obra para brindarles el mejor festejo, sobre todo para los niños y niñas.
Este jueves 31 de octubre se realizará el “Halloween Solidario” en barrio Roberto Romero, zona oeste de la ciudad de Salta. En este contexto, Sandra, la organizadora, quien relató: “Hace 17 años que lo hacemos, todo empezó por una inquietud de mi hija con los amiguitos de acá de la cuadra que empezaron pegando afiche en los postes y en ese entonces cobraban cinco centavos“.
“Para este año esperamos 300 o más asistentes”
Asimismo, añadió que “les preparé unas pizzas para los amiguitos y bueno, al otro año ya venían más chiquitos del barrio”. Cabe destacar que desde ese 2007, la cantidad de niños y niñas que asistieron fue creciendo. “Para este año esperamos 300 o más asistentes“, mencionó.
“La casa la ornamentamos toda con distintos personajes, y el año pasado tuve la posibilidad de alquilarles dos muñecas de Catrina”, sostuvo Sandra. Además, describió que “todo es a pulmón“.
Además, destacó que ya comenzaron los preparativos con la ornamentación del lugar y se están armando bolsitas para entregar a quienes vayan por la vivienda. También tendrán ese día para pintar las caras de los niños y las niñas.
Debido a la situación económica del país, el año pasado y el presente tuvieron que pedir a ayuda a la sociedad, y en este caso están trabajando con una rifa que cuesta $1.000 y el premio máximo es de $30.000. También se suman aquellas donaciones de golosinas, por ejemplo.