El oficial había intercambiado fotos íntimas con una usuaria de la red social y los ladrones le hicieron creer que se trataba de una menor de edad.
Un oficial de la Policía Bonaerense denunció que fue víctima de una extorsión. De acuerdo a su testimonio, una banda de delincuentes le hizo creer que había intercambiado fotos íntimas con una menor en la aplicación de citas Tinder y lo obligó a pagar 320 mil pesos y a entregar su arma reglamentaria y el celular para no exponerlo.
La víctima, que denunció el hecho en las últimas horas en la comisaría de Claypole, reconoció que un día que estaba de franco mantuvo conversaciones con una joven a través de la conocida plataforma virtual para encontrar pareja.
Según declaró, más tarde le llegó un mensaje de WhatsApp desde un número desconocido. Esa persona, que se identificó como un integrante de la Policía Federal Argentina, le envió las fotos íntimas que el hombre había intercambiado por Tinder y le comunicó que se le había iniciado un expediente ante la Justicia porque se trataba de una menor.
La víctima cayó en la trampa y fue así como accedió a pagar una suma cercana a los 320 mil pesos. El pago, indicó el portal local El Diario Sur, se hizo mediante una billetera virtual.
Pero la extorsión no terminó ahí. Además, el denunciante sostuvo que uno de los delincuentes se presentó después en su domicilio a bordo de un auto de color oscuro y le exigió su arma reglamentaria y su teléfono celular.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, quien caratuló la causa de manera preventiva como “coacción” y dispuso una serie de medidas para identifcar a los sospechosos, entre ellas el análisis de las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia del barrio.