Facultades de la UNC toman pabellones hasta que el Congreso trate el veto al presupuesto educativo

La asamblea de estudiantes de artes de la UNC convocada para discutir medidas en torno al veto de Milei, resolvió la toma del Pabellón Bolivia (ex CEPIA) hasta que se trate en el Congreso el Veto como forma de visibilizar nuestro rechazo al ajuste por el poder ejecutivo.

Luego de la masiva marcha de la semana pasada en donde demostramos un gran apoyo al reclamo de más presupuesto, seguimos en pie de lucha.

Rechazamos el veto y exigimos a todos los diputados que voten en contra de esta medida autoritaria luego de que el congreso aprobara por amplia mayoría el apoyo al financiamiento educativo.

Mientras el gobierno de Milei beneficia a los sectores más ricos, viene realizando un duro ajuste contra la educación, la salud, las jubilaciones. Muchos de nosotros también trabajamos de manera precaria y sentimos en nuestras vidas no poder llegar a fin de mes, el aumento de tarifas, materiales de estudio, alquileres.

Sabemos que el ajuste no empezó ahora y que Milei no es el único que lo aplica. También lo hace el gobierno provincial contra docentes, trabajadores de la salud y el estado.

Hoy nos une esta pelea por la educación pública. Si las cuentas no cierran, que toquen los intereses de los grandes grupos económicos, pero no vamos a aceptar que nos sigan ajustando y defenderemos la educación pública y el presupuesto para la producción de conocimiento científico.

Llamamos a los centros de estudiantes, federación universitarias y la comunidad en general a sumarse a esta lucha. Nuestra historia nos enseña que los derechos los conquistamos y defendemos con la organización desde abajo y la lucha.

Asamblea de la facultad de artes

La asamblea de estudiantes de la FFYH de la UNC convocada para discutir medidas en torno al veto de Milei, resolvió la toma del Pabellón Venezuela hasta el día de mañana como forma de visibilizar nuestro rechazo a la medida tomada por el poder ejecutivo.

Luego de la masiva marcha de la semana pasada en donde demostramos un apoyo masivo al reclamo de más presupuesto, seguimos en pie de lucha.

Rechazamos el veto e instamos a todos los diputados a votar en contra de esta medida autoritaria luego de que el congreso aprobara por amplia mayoría el apoyo al financiamiento educativo.

Olivia Pizarro estudiante de historia y parte de la Secretaría de Unidad Obrera Estudiantil del Ceffyh declaró:

“Mientras el gobierno de Milei beneficia a los sectores más ricos, viene realizando un duro ajuste contra la educación, la salud, las jubilaciones. Muchos de nosotros también trabajamos de manera precaria y sentimos en nuestras vidas no poder llegar a fin de mes, el aumento de tarifas, materiales de estudio, alquileres”

“Sabemos que el ajuste no empezó ahora y que Milei no es el único que lo aplica. También lo hace el gobierno provincial contra docentes, trabajadores de la salud y el estado.

Hoy nos une esta pelea por la educación pública. Si las cuentas no cierran, que toquen los intereses de los grandes grupos económicos, pero no vamos a aceptar que nos sigan ajustando y defenderemos la educación pública y el presupuesto para la producción de conocimiento científico”

Y culminó “Llamamos a los centros de estudiantes, federación universitaria y la comunidad en general a sumarse a esta lucha. Nuestra historia nos enseña que los derechos los conquistamos y defendemos con la organización desde abajo y la lucha”

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com