La formación incluye seis horas de capacitación que combinan evaluaciones, debates y momentos de reflexión con la comunidad educativa.
Más de 200 estudiantes de 3° y 4° año de profesorados participaron de la segunda jornada del curso “Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la escuela”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos.
Durante esta instancia, profesionales especializados abordaron temáticas como las fases del abuso sexual infantil, el concepto del “secreto”, el grooming, y desmitificaron creencias comunes sobre el abuso. Este curso, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, forma parte de un ciclo de 28 encuentros que abarcan a 517 instituciones educativas de toda la provincia, comenzando en Santa Victoria Este.
La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, subrayó en la relevancia de esta capacitación para que los futuros docentes estén preparados para identificar y actuar ante situaciones de vulneración de derechos, aplicando el Protocolo correspondiente.
La formación, liderada por Pilar Arechaga, directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, y el sociólogo Roberto Dinarte, incluye seis horas de capacitación que combinan evaluaciones, debates y momentos de reflexión con la comunidad educativa.