Una vez más el club salteño Central Norte fue el mejor de su grupo en la fase campeonato y ahora pasa a disputar las semifinales del torneo Federal A con Santamarina de Tandil.
El plantel azabache dependía de sí mismo para terminar en el primer puesto y para eso debía ganar su partido en Rafalea ante 9 de Julio. Y esto ocurrió ayer en el estadio Coloso Germán Soltermam, donde el Cuervo doblegó al León rafaelino por 1 a 0, con un gol de Santiago Rinaudo, cuando se terminaba la primera etapa.
No fue sencilla la tarea para los dirigidos por Víctor Riggio, quienes se debieron acomodar a un campo de juego que no estaba en buenas condiciones.
Además, el local asumió su protagonismo y el partido se caracterizó por la lucha en todos los sectores y las constantes imprecisiones.
Las primeras llegadas fueron para el Albirrojo, quien tuvo una con el centrodelantero Agustín Bianciotti y otra con un cabezazo desviado de Axel Grabenvarter.
Recién a los 24 minutos pudo llegar Central con un remate de derecha de Daniel Gómez que salió desviado después que Emiliano Blanco luchara una pelota en el área y asistiera a su compañero. A los 34, Matías Sánchez llegó al área y su remate fue desviado al corner.