El Ministerio de Seguridad advirtió sobre “movilizaciones grandes” y organizó un importante operativo para garantizar la libre circulación del tránsito en la zona del Congreso, cuando se trate el veto a los jubilados y los fondos universitarios.
El Gobierno se prepara para enfrentar dos días consecutivos de protestas en la ciudad de Buenos Aires, cuando en el Congreso se traten el veto presidencial al aumento de las jubilaciones y el proyecto de financiamiento educativo, entre otros asuntos.
Las manifestaciones, que ya fueron anunciadas por diferentes organizaciones gremiales, de izquierda, estudiantiles y políticas, para ambas jornadas, pondrá nuevamente a prueba el protocolo antipiquetes diseñado por el Ministerio de Seguridad.
De hecho, la cartera conducida por Patricia Bullrich trabajó a lo largo de todo el martes en los operativos policiales que se llevarán adelante durante las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, con el objetivo de evitar que se corte la calle y tratar de garantizar la libre circulación del tránsito en la zona parlamentaria.
Fuentes cercanas a la funcionaria precisaron a Infobae que, “como siempre, el Ministerio con las fuerzas de seguridad van a actuar en donde sea necesario para hacer cumplir el protocolo y respetar la ley, custodiando los lugares federales”, aunque aclararon que los sitios en los que se van a desplegar los efectivos “va a depender de dónde se produzca, o si se producen conflictos”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/O7WO5RGNGVM4UMZNDFSR7S6K2U.jpg 420w)
