Mercadería retenida: “Mimessi dejó vencer un deposito de alimentos antes de las elecciones”

La denuncia la realizó la diputada provincial Mirtha Miller, quien criticó a Nación por el acopio de 7 millones de kilogramos de alimentos retenidos por Nación y cuestionó al actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, por no reclamar la distribución, como lo hicieron sus pares de otras provincias.

Una nueva denuncia por irregularidades en su gestión como intendente salpica al exjefe comunal de Tartagal. Esta vez, la hizo la diputada provincial por San Martín, Mirtha Miller, quien recordó que, durante 2023, antes de las elecciones, Mimessi dejó vencer alimentos acopiados en un depósito en lugar de entrgarlos a quienes lo necesitan.

En radio Infinito, la legisladora indicó además que actualmente los bolsones focalizados, que se destinan a familias con integrantes en estado de desnutrición, no llegan a todos los hogares que lo necesitan y señaló además que hace pocos días, fallecieron cinco niños por desnutrición en el Chaco salteño.

“Yo lo dije en varias oportunidades, él es para él y por él nada más, ese eslogan ‘yo amo a Tartagal’ es falso”, dijo Miller y recordó lo dicho por el diputado Santiago Vargas, “si el intendente no se arrodilla, Tartagal lo va a pagar las consecuencias y las está pagando”.

“Hice varios pedidos de informes y los ministros no responden. Trato en todas las sesiones de dirigirme a los ministros”, agregó Miller y recordó que cuando estaba de intendente Mimessi, llegaban al municipio todos los programas de la Provincia y de la Nación”, mientras que hoy se observa que la mercadería es repartida por “exfuncionarios de la gestión Mimessi, ex radicales, repartiendo los bolsones focalizados, que son pocos y lo entregan los militantes del partido de Mimessi”. “Es lamentable, todo tiene que llegar al Municipio y que se entregue sin hacer política”, reprochó.

Miller describió una situación preocupante: “hay comedores que han cerrado, necesitan ayuda, piden colaboración, hace días salió la noticia que los departamentos más pobres de Salta son San Martín, Orán y Rivadavia y no se está dando respuesta. No se puede jugar con el hambre de la gente, menos cuando uno es del pueblo, han muerto hace poco cinco chicos en el chaco salteño, ellos quieren tapar diciendo que no, pero es la realidad”.

Estilo Petovello

“En Tartagal el exintendente dejó vencer un depósito completo de mercadería antes de las elecciones”, recordó Mirtha Miller.

Fuente: Opinorte

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com