El Centro de Alto Rendimiento y la Asociación Salteña de Tenis de Mesa entregaron un reconocimiento a los siete deportistas que formarán parte de la Selección Argentina de Tenis de Mesa en los sudamericanos de Chile y Bolivia.
En Santiago de Chile, la contienda tendrá lugar del 22 al 28 de abril. Allí participarán Ambar Jándula (Sub 15 damas) y Franco Varela (Sub19 caballeros). Mientras que en Cochabamba la cita es en mayo y estarán presentes, Daina Toscano (Sub 11 damas), Federico Varela (Sub 11 caballeros), Gemma Valerio y Victoria Guardia (Sub 13 damas), y Brian Ocampo (Sub 13 caballeros).
Con presencia de la prensa deportiva, los deportistas dieron una demostración de entrenamiento a cargo del entrenador Carlos “Kuero” Gusmán.
En ese marco también se lanzó la campaña de recaudación “Salteñitos de Selección”, para recaudar fondos para el viaje de los pequeños deportistas a los sudamericanos.
El director del Centro de Alto Rendimiento, Enrique Varela, destacó el esfuerzo de todas las familias, así como la necesidad de sumar más acompañamiento de todos los sectores públicos y privados para materializar el sueño de los chicos de participar en las instancias competitivas internacionales.
Varela también subrayó que se trata de un hecho histórico, ya que Salta es la segunda provincia, después de Buenos Aires, que más representantes tiene en la Selección Nacional.
Desde la Comisión Directiva explicaron que la clave para este rendimiento está tanto en la calidad de la infraestructura, la mejor del país, como en la conformación del equipo técnico.
También destacaron el papel de la Escuela de Tenis de Mesa de Parque de la Familia que de la mano de su entrenador Hugo Gabriz aportaron a dos de los siete talentos que clasificaron para los sudamericanos.
En este sentido señalaron que la proyección es que el Centro de Alto Rendimiento se convierta en un centro de referencia sudamericano, donde tenimesistas de los países limítrofes puedan venir a entrenar, y sea una parada obligatoria antes de saltar a Europa, donde se encuentran las principales ligas del deporte.
El primer paso será en mayo, donde la selección argentina realizará una temporada de entrenamiento antes de ir al sudamericano de Bolivia.
