En agosto fue secuestrado y desaparecido el joven militante de la JP, y se cree que de Montoneros, Néstor Miguel Díaz, “Pablo” para sus cercanos. La patota lo sacó de la casa de sus padres, en la calle Arenales al 133 de la capital salteña, la madrugada del 12 de agosto de 1976.
Este 24 de marzo, día de la Memoria, por la verdad y la justicia, Noemí Díaz, hermana de Néstor Miguel Díaz, “Pablo” le dedicó una emotiva carta.
En agosto del 76’ te secuestraron, hoy te sigo esperando, en mi mesa faltas vos, faltas en mi cumple, necesito tus consejos.
Mi hermano querido, en mi corazón hay vacíos, me faltan nuestra madre y vos, pero te prometo que siempre estarás presente en mi vida, en la memoria, ¡no voy a Permitir el olvido ni el perdón a los asesinos que te truncaron la vida, una vida con tu familia.
Te recuerdo hermano, ayudando a una abuelita, viniendo en la bicicleta de tu trabajo, ese abrazo que lo espero desde siempre, eso me quitaron, pero no lograrán que yo abandone esta lucha por la verdad. Sé que alguno de los que te secuestraron ya murieron de viejos no más, y si quedan algunos no están presos, disfrutan de sus familias y yo esperando. HERMANO QUERIDO PRESENTE AHORA Y SIEMPRE. ¡NUNCA MÁS! MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Néstor Miguel Díaz Agosto de 1976
Noemí Díaz
