El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a Miguel Ángel Pichetto. Participó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por parte de Hacemos estuvieron Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agoscarreño. “Fue una reunión positiva”, dijo el presidente del bloque de Diputados.
Tras el fracaso del megadecreto de Javier Milei en el Senado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a Miguel Ángel Pichetto para avanzar en las negociaciones rumbo al tratamiento de la nueva versión de la Ley Ómnibus.
El encuentro se dio en Casa Rosada este mediodía y duró poco más de una hora. “Los recibimos para conversar sobre los principales puntos de la nueva Ley Bases y del paquete fiscal”, expresó Francos en las redes sociales.
Estuvieron presentes Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agoscarreño del bloque Hacemos Coalición Federal. Por parte del Gobierno, también participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario ejecutivo, José Rolandi y el secretario de Interior, Lisandro Catalán. Al terminar el encuentro, Pichetto habló con medios de prensa y aseguró que “fue una reunión positiva”.
El bloque que integra cuenta con 23 votos que pueden convertirse -junto a la UCR- en la clave para aprobar o rechazar la que se convirtió ahora en la herramienta insignia para la desregulación de la economía que planea llevar a delante Milei, caída la Ley Ómnibus. En ese sentido, Pichetto advirtió que será difícil que todos voten a favor.
A diferencia de la Cámara alta, donde los senadores suelen votar según los intereses de la provincia de procedencia, en la Cámara baja, los bloques por fuerzas políticas de pertenencia suelen tener mayor peso para definir el voto de los diputados.
Por eso, Francos se reunió el viernes primero con el bloque del PRO, liderado por Cristian Ritondo, y luego con la UCR, con Rodrigo de Loredo a la cabeza.
